Ayudas para exportar “ICEX Next”.

El ICEX ha convocado ayudas de hasta 15.000 euros para empresas que deseen iniciar, consolidar o reorientar sus ventas en el exterior.

Ayudas para exportar “ICEX Next”.

Si su empresa vende al extranjero o se está planteando hacerlo, sepa que el ICEX ha convocado un programa de subvenciones (“ICEX Next”) para las empresas que deseen iniciar, consolidar o reorientar su estrategia internacional.

El programa cofinancia (con un máximo de 15.000 euros de ayuda) gastos de asesoramiento en materia de internacionalización (prestado por consultores expertos) y gastos de promoción y prospección en el exterior (material promocional, gastos de participación en ferias o gastos de contratación de personal para el departamento internacional de la empresa).

Pueden solicitar la ayuda las pymes que tengan un producto o servicio propio y facturación superior a 100.000 euros (este requisito no se exige a las start-ups de reciente creación). Se abrirán seis periodos de presentación durante 2020, en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

 

Puede acceder a más información en http://www.icex.es, apartado “ICEX Next”.

 

 


¿Desea recibir nuestras noticias?